¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que con ganas de aprender un poquito más cada día.
Me presento, soy Laura Saeta de 2º E del grado de Educación Primaria y os doy la bienvenida a mi blog matemático. Sabemos bien que cada persona aprende de una manera diferente y por eso mismo pueden parecer difíciles en la escuela por eso aquí podréis encontrar una forma diferente de aprender a través de retos y juegos que se pueden hacer tanto en clase como en casa.
El objetivo principal de este blog es demostrar esto mismo, que las matemáticas no son un ente inexplicable y enigmático que solo comprenden los profesores sino que aprenderemos a encontrarle la utilidad a esta materia y a desarrollar habilidades que van incluso más allá de los propios números y nos ayudarán en nuestra vida diaria.
Queremos despertar la curiosidad de los alumnos sobre esta área de conocimiento.
- Que se hagan preguntas, exploren nuevas ideas y trabajen tanto de manera individual como grupal para encontrar soluciones a los problemas que se les plantean. Para conseguir esto podemos orientar las actividades de clase y ejercicios de práctica hacia áreas que les interesen a los alumnos ya sean películas, videojuegos, libros...
- Fortalecer la confianza de los alumnos con los números a través de la práctica.
- Ayudarles a aplicar las matemáticas en su vida diaria. Siempre en las clases de primaria sale la pregunta de ¿Y esto para qué sirve?; por eso debemos guiar nuestras explicaciones a situaciones de la vida cotidiana como hacer la compra, medir los ingredientes para hacer un postre...
- Convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo divertido, ayudándonos de juegos, historias, y acertijos.
De esta manera podremos motivar a los alumnos y que así el aprendizaje sea más efectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario